Sebas, el guionista del “Friends” barcelonés y canalla.

He de admitir que igual que algunos han crecido siguiendo Friends o Sexo en Nueva York, otros nos hemos ido haciendo mayores siguiendo la Saga de Salva y su “familia” o de Peluche y sus crisis de pelos y quejas. Sebas Martín ha sabido recrear en sus novelas gráficas las vivencias de una generación y de un colectivo concreto, que no deja de ser el suyo propio.

De igual manera que Carrie Bradshow se hace cincuentona en una ciudad de glamour y lujo, los personajes de Sebas Martín van sobreviviendo como pueden al paso del tiempo en una ciudad difícil y supuestamente gayfriedly por naturaleza, Barcelona, pero con muchas luces, sombras y desde un humor supuestamente inocente que nos dice mucho de una manera de vivir. Siempre desde la anécdota y la sonrisa como aliciente.

Es la misma evolución de Sebas desde la narrativa más “canalla” del Claro Que Sí Comics hasta llegar a ser como le define su editorial un caballero de cierta edad, aunque todavía no solvente. Sus novelas gráficas, por supuesto, tienen algo de autobiográfico y son reflejo de las vivencias de muchos.

Si no las has leído, no tardes en hacerlo… Sebas siempre amenaza con seguir sus magníficas series con más aventuras y se te acumulará el trabajo.

2 comentarios en “Sebas, el guionista del “Friends” barcelonés y canalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s