Leer es sexy, sin duda.

Hoy voy a hablaros de un proyecto muy pero que muy personal que llevo siguiendo a través de Instagram desde hace tanto que ya ni recuerdo.

Se trata de Emotional Books, una iniciativa de Joan y Elder, vecinos de mi querido barrio de Gracia (como no podía ser de otra manera) que han sabido durante cuatro años embelesarme con sus escenificaciones de un libro mediante una fotografía con un encanto especial. No solo cuentan historias, sino muchísimo más y me han hecho comprender el lado erótico-hedonista del acto del placer de la lectura entre otras muchas más cosas.

Les he pedido que me describan sus propósitos de esa esforzada labor tan magnífica ya que, personalmente me he sentido incapaz de hacerles justicia.

Esto es lo que me han explicado literalmente…

Emotional Books nació hace más de cuatro años de la unión de dos grandes hobbies: lectura y fotografía. De forma espontánea, nada en este proyecto está planificado más allá de la temática de alguna temporada, se fue pidiendo la participación de amigos y conocidos con las mismas inquietudes. De ahí, de lo que empezó siendo un “coge la cámara y un par de libros que vamos a la calle a hacer un par de  fotos”, hemos ido evolucionando hasta involucrar a más de cien personas y fotógrafos externos que han ido sumando ideas, lecturas desconocidas y lo que es más importante, unas experiencias vitales que han conseguido crear el sustrato perfecto para formar parte de nuestro núcleo de amistades. 

El modus operandi es sencillo: la persona interesada se ofrece mediante el DM de Instagram, la Fan Page de Facebook o amigos en común, a participar con una clara propuesta de libro o sin ella, si lo que quiere es dejarse llevar. Se perfilan el cómo, el dónde y el cuándo. Por nuestra parte leemos el libro sine qua non, hacemos la foto, firmamos un sencillo contrato de cesión de derechos de imagen y nos vamos a tomar un café, una cerveza o unos vinos. Y a esperar el momento adecuado para publicar la foto.

A veces decimos que Emotional Books es la excusa perfecta para conocer nuevas amistades y reforzar las existentes. Pocas pasiones son más duraderas que el amor a los libros y qué mejor manera que compartirla con los amigos. 

Por ello, cuando algunas personas nos preguntan, hacia dónde va EB o cuándo finalizará esta aventura, siempre contestamos que hasta que nos aburramos pues no está en nuestros planes ser unos influencers, ni unos bloggeros que puedan ganarse la vida con esto ni ser contratados por una gran editorial. Al contrario. 

Nuestra simple ambición es que #leeressexy sea un lema universal sin dejar de disfrutar en el proyecto. Por ello seguimos, porque es difícil sentir tedio ante el placer sosegado que da un buen libro, el placer instantáneo de una buena fotografía y sobre todo, el placer de comprobar las sinergias de buen rollo y amistad que se han ido tejiendo alrededor del proyecto.”

No podría ni explicarlo ni describirlo mejor que ellos mismos. Os recomiendo que, si no conocéis Emotional Books, ahora mismo los localicéis en las redes sociales mencionadas. Os enamorá tanto que no podréis dejar de seguirlo y desearéis participar en ello sin dudarlo ni un segundo. Gracias Joan y Elder por ese mundo de ensoñación sexy-culto que tanto os curráis.

Ah! Y una primicia , me han advertido que mañana, 23 de noviembre, subirán una nueva foto con otra historia muy especial que contar…

4 comentarios en “Leer es sexy, sin duda.

  1. Leer es sexy, sin duda, y con ello compartir la experiencia de la lectura. Haber estado 3 años vendiendo libros, intercambiando historias y emociones con gente de todo el mundo me ha hecho descubrir este maravilloso mundo. Si hay que colaborar con fotografía, me uno a la causa! Felicidades por el blog 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s