HISTORIAS DEL TREN y de otras cosas.

Algunos que me conocéis personalmente, sabéis de la época oscura de mi vida en la que, cada día, me desplazaba en tren a Barcelona. Una etapa negativa, por poco me cuesta literalmente la vida, que he conseguido positivizar a través de esos dibujos que eran el refugio de los largos trayectos en tren. Tanto verde oscuro casi negro de ese momento se ha convertido en una exposición itinerante llena de color. No hay mal que por bien no venga.

Cada dibujo (de hecho lo que expongo sólo es una pequeña muestra) esconde una historia diferente. Son mucho más que retratos de poses, muecas y actitudes que pueden observar de forma diaria los usuarios de transporte público. Detrás de cada personaje existe una historia concreta, una vida insospechada o una realidad paralela, quizás.

Itinarante por que se concebió en el tren y por que irá creciendo en el tiempo y lugar. De momento empezó su ruta en La Casa de la Paraula de Santa Coloma de Farners (con ciertos recortes político-administrativos… buff, que poco valoran la cultura ciertos partidos políticos en Catalunya) y sigue su andadura en forma de sketchbook.  Política y cultura para cierta visión de nuestro país es una paradoja desde tiempos de Pujol. Ya no digamos para sus mediocres herederos, disfrazados de republicanos. Es lo que tiene ser activista gráfico. Tus proyectos no interesan si no dan votos en plena campaña electoral.

Gracias David Ortega, por insistir hasta el “último día” en salvar mi exposición y la de otras personas. De manera muy elegante y discreta lo conseguiste, como es tu talante. No sabe lo que se pierde esta “gente” dejándote marchar de la dirección del Centro Cultural insignía de la Comarca de La Selva de Girona y dejando morir a su suerte el plan renovador de arte (tan necesario entre tanta miopía pequeño-burguesa de siglos)  que representa la casa del Carrer Prat 16 en la pequeña Galía de Asterix catalana. Ahí lo dejo. Alguien tenía que decirlo

¡Seguiremos informando del itinerario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s