EL OTRO LADO DEL RÍO.

I

Me pidió que lo llevara en el jeep al otro lado del río. La situación era bastante absurda. Hacía horas que había salido del Centro Eólico de los Monegros en Alcubierre para cambiar la dinamo del rotor auxiliar de uno de los molinos más inaccesibles del parque.

Le insistí a mis compañeros que quería ir sola. No es que fueran misóginos, pero no me apetecía ver sonrisas de testosterona al ver escalar a una superior en lo más escarpado de la zona. No estaba de muy buen humor. Tras atravesar no sé cuantas pistas sumergidas en el barro, enfilé el todoterreno por los pedregales hasta el sendero al pico más alto que, para variar, estaba invadido de matorrales, lentillos y junquillos. Me costó remontar el Land Rover hasta casi el pico. Un par de veces me quedé con una o dos ruedas en el aire, con la reductora forzada al máximo y el acelerador a fondo. Un desagradable olor a goma quemada venía desde el motor. No tenía ninguna gracia. No tenía cobertura. Ya me veía pasando la noche en medio de la nada con un cierzo de más de cincuenta kilómetros por hora. Pero llegué. El viento, además de ser un incordio, complicaba bastante el cambio de la pieza ya que la tapa de acceso al mecanismo se obstinaba en cerrarse contra mi brazo derecho. Maldije con mi colección selecta de exabruptos el día que decidí dejar la aburrida oficina en el Instituto Geofísico de Zaragoza en busca de una vida más auténtica en el mundo rural. Quizás para compensar, las isobaras se separaron durante unos minutos…

Si quieres seguir leyendo el resto del cuento clica en el siguiente enlace para poder descargarte el ebook. Y si te gusta lo que hayas leído colabora invitándome a un cafe.

https://lektu.com/l/activismegrafic/el-otro-lado-del-rio/17211

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s